PRESS RELEASE | *|date_euroleague|*
 
                     
 
 
Los ganadores del 2020 Fan XP Innovation Challenge de la EuroLeague anunciados

edisn.ai gana el premio del jurado y SeatServe a la mejor presentación
 

DESCARGA DE FOTOS PARA USO EXCLUSIVAMENTE EDITORIAL AQUI

Los 10 finalistas del 2020 Fan XP Innovation Challenge de la EuroLeague se dieron cita en Barcelona los pasados Lunes y Martes buscando convencer al jurado con sus innovadoras ideas.

El Fan XP Innovation Challenge es una competición entre empresas, la primera edición de la cual fue en 2018 bajo el nombre de Tech Challenge, en la cual se dan cita un total de 10 start-ups seleccionados de entre 84 candidatos previos de más de 17 países.

Las propuestas de los 10 finalistas cubrían los retos planteados por los organizadores que se resumen en ofrecer soluciones para crear la mejor experiencia posible para los aficionados en una de las siguientes categorías: interactividad en las retransmisiones deportivas, interacción en los pabellones y/o soluciones para los llamados pabellones inteligentes y por último la interacción en las plataformas digitales.

El primer día permitió reunir a los finalistas con un selecto grupo de ejecutivos de la EuroLeague para recibir información de primera mano de especialistas del sector y crear vínculos con profesionales del deporte/baloncesto y los miembros del jurado.

La Roca Gallery de Barcelona acogió las propuestas finales a las que siguieron diferentes paneles de discusión entre los asistentes. El primer panel se centró en innovación disruptiva en el deporte y fue formado por Stina Lundgren de la Stockholm School of Economics,; el Head of Marketing and Communication de Roca, Miguel Ángel Heras; el CEO de Kamleon, Jordi Farré y Alex Ferrer Kristjansson, Senior Director de Marketing y Comunicación en la EuroLeague. El segundo panel trató sobre “el fan del futuro” con Simone Tomassetti, Head of Sports Partnerships – del Sur de Europa de Twitter; el miembro del jurado y CEO de Eleven Sports Luis Vicente y la Vicepresidenta, de adquisición de derechos en DAZN, Laura Louisy.

Algunos de los puntos clave tratados en el panel fueron la importancia de los agentes involucrados en la industria del deporte y el conocimiento de los aficionados a través de recolección de datos y el análisis. Ambos paneles fueron moderados por Mounir Zok, CEO de N3xt Sports.

Los finalistas, que ya fueron seleccionados de entre 84 candidatos, representan a 7 países de 3 continentes diferentes. Sus propuestas fueron revisadas por 150 invitados que englobaban los sectores del deporte y la innovación.

Cada uno de los finalistas hizo una presentación durante 3 minutos, para posteriormente responder a preguntas sobre su producto, su historia y el plan de viabilidad.

El resultado dio como ganador del Jurado a edisn.ai como mejor proyecto mientras que SeatServe ganó el premio a la mejor presentación.

edisn.ai, la ganadora del premio del jurado, es una empresa de nacionalidad India creadora de una plataforma basada en la inteligencia artificial que utiliza tecnología de reconocimiento para mejorar la interacción de los aficionados y proveer opciones adicionales de monetización para los propietarios del contenido.

"Estamos muy orgullosos y honrados de recibir el premio del Jurado" comentó Ashok Karanth, CEO de edisn.ai "El reconocimiento recibido por parte de un jurado de esta importancia es un gran empujón para nosotros y nuestra aventura. La experiencia con la EuroLeague ha sido fantástica, teniendo la oportunidad de interactuar con altos ejecutivos y trabajar con ellos en proyectos piloto.

SeatServe, una empresa con base Neoyorquina fundada por Israelis, ofrece una solución basada en software de servicios, también conocido como (SaaS), para espacios y estadios. Su intuitiva plataforma permite la distribución tanto en el asiento como en un punto de recogida de los diferentes servicios y productos que ofrecen los pabellones, impactando positivamente en los ingresos y la satisfacción del consumidor. Los fans pueden disfrutar de SeatServe a través de una aplicación web y también puede ser fácilmente integrable en cualquier aplicación de club, liga o pabellón.

"Estamos muy satisfechos de ser los ganadores del Fan XP challenge de la EuroLeague” comentó Shay Dadush fundador de Seatserve. "Es increible trabajar con una organización que busca llevar la innovación a nuevas metas. Estamos muy satisfechos de trabajar con ellos para darle al fan una mejor experiencia en el mundo del baloncesto”.

Los 10 finalistas también participaron en diversas sesiones con personal de la EuroLeague con el fin de diseñar pruebas piloto de forma conjunta para su potencial ejecución en el futuro, así como en otras sesiones de ‘coaching’ y ‘networking’ con personas relevantes de la industria del deporte, la tecnología y la inversión.

Tras las dos anteriores ediciones, la EuroLeague ha ejecutado numerosas pruebas piloto con muchos de los finalistas, y actualmente tiene una relación comercial a largo plazo con dos de ellas

Euroleague Basketball agradece a los miembros del jurado Didac Lee, Luis Vicente, Stina Lundgren y Sree Varma, por su tiempo y conocimientos y a sus partners N3xt sports, LaSalle University y iSportConnect por su apoyo y finalmente a Roca Gallery por albergar el evento.
 
  
 
 
 
 
 
 

Euroleague Basketball (EB) is a global leader in the sports and entertainment business, devoted to running the top European competitions of professional basketball clubs under a unique and innovative organizational model. Owned and administered by some of the most successful and historic clubs in the world, EB manages and organizes the continent’s two premier men’s basketball competitions, the Turkish Airlines EuroLeague and the 7DAYS EuroCup, as well as the sport’s premier under-18 showcase, the EB Adidas Next Generation Tournament.

 

The EB competitions bring the elite of European basketball to all five continents and to the entire sports community through the OTT platform EuroLeague TV. EB also organizes a series of community and educational programs. Its ground-breaking corporate social responsibility program One Team features all EB clubs that have already made a difference in the lives of over 19,000 participants. Its Sports Business MBA trains future professionals in sports management.

 
 
 
Contact Us
Press office: [email protected] Phone: 34 933 278 427

© Copyright Euroleague Properties - All Rights Reserved
LU23387572 Grand-rue 60 - 1660 LUXEMBOURG
Media communication